Blogia
A mi Entender

El agua es vida

El agua es vida

 

 

 

A propósito del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo.

Es prioridad de la Organización Mundial de Naciones Unidas, preservar el agua, como fuente imprescindible para la vida, por lo que  2013, fue declarado como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

El municipio de Sagua la Grande, al igual que el país  tiene trazada una estrategia para garantizar el uso racional del agua, así como que  las personas  interioricen la necesidad de preservarla.

El ingeniero hidráulico,  Jorge Gómez Duque, directivo de Acueductos en Sagua la Grande, precisó que  se trabaja con gran seriedad  en el mejoramiento de la calidad del agua, por lo que representa para la salud de los seres humanos.

Existen limitaciones  en recursos materiales para el mantenimiento de los  acueductos, por el alto costo de los  programas hidráulicos,  pero hay estrategias  bien elaboradas para  garantizar el acceso equitativo del vital líquido a la población, debido al incremento de su demanda, lo cual  ha requerido  de un cronograma de distribución por días y horarios. .

Además el agua está íntimamente relacionada con la salud del hombre, es indispensable para la seguridad alimentaría, por lo que  los especialistas del Ciencia Tecnología y Medio Ambiente,  exhortan a  su preservación, por ser un recurso natural 

Datos de interés…

Cuatro de cada diez personas en el planeta no tienen acceso  a una fuente de agua potable segura, Cada año, más de mil millones de seres humanos  se ven obligados a recurrir al uso de fuentes de abastecimiento de agua potencialmente  nocivas. Este hecho perpetúa una  crisis humanitaria silenciosa  que acaba con la vida de unos 3900 niños  diariamente.

 El 83% de la población mundial dispone de mejores fuentes de abastecimiento de agua potable, pero 1100millones carecen todavía de acceso a agua potable.

Anualmente  1,8 millones de seres humanos fallecen a causa de enfermedades diarreicas (incluido el cólera); un 90%de esas personas son niños menores decinco años, principalmente procedentes de países en desarrollo

Cuba apoya el "derecho al Agua para todos y cada uno de los seres humanos", como refrenda una resolución de la ONU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios