Blogia
A mi Entender

Nicolás Maduro es el favorito

19 marzo 2013   

maduro+caprilesEl presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, es el candidato favorito en vista a las próximas elecciones presidenciales del venidero 14 de abril. Según una prestigiosa encuesta dada a conocer este lunes, Maduro tiene una ventaja de 14,4 puntos sobre su rival, el derechista Henrique Capriles Radonsky.

Actualmente, el candidato socialista tiene una preferencia del 49,2 por ciento, frente al 34,8 por ciento del candidato opositor Capriles, según el estudio de Datanálisis realizado entre el 11 y el 13 de marzo, reveló Barclays.

La mayoría de analistas coincide en esperar un triunfo de Maduro en los comicios pautados para el 14 de abril para elegir al sustituto de Chávez, debido a que el ex canciller de 50 años cosecharía parte del capital político y la enorme popularidad del líder socialista en una acelerada y corta campaña.

Los resultados del sondeo, en comparación con una encuesta previa a la muerte de Chávez, revela además que la preferencia por Maduro aumentó más de un 2 por ciento, mientras la de Capriles se incrementó menos de un punto porcentual.

 (Con información de agencias)

0 comentarios