Blogia
A mi Entender

Yarisley Silva impuso marca nacional y centrocaribeña

Yarisley Silva 1Yarisley Silva protagonizó la principal actuación en la Copa Cuba de Atletismo, este sábado en el estadio Panamericano de La Habana, al sobrepasar el listón sobre los 4.81 metros e implantar récord cubano y marca centrocaribeña en la especialidad de salto con pértiga, al aire libre.

Pese a declarar que no llegó a la competición con intención de lograr grandes registros, porque no se sentía en su mejor momento, la subcampeona olímpica de Londres 2012 tuvo un rendimiento propio de torneos mundiales.

Silva saltó por sobre 4.50 y 4.61 con relativa facilidad, antes de instaurar la marca, y se propuso los 4.90 metros, pero no pudo con esa altura.

Así, la saltadora volvió a mostrar el estelar estado de forma este 2013, que en febrero le valió para lograr cuatro títulos, un segundo puesto y una medalla de bronce, además de fijar otra cota, 4.78, para competiciones bajo techo.

La cubana tiene la segunda mejor marca del año, de manera global, detrás del fantástico 5.02 de la estadounidense Jennifer Suhr, logrado a principio de marzo en el Campeonato Bajo Techo de Estados Unidos,  en Alburquerque, que constituye primado universal.

0 comentarios