Blogia
A mi Entender

Usain Bolt conquista por tercera vez el Laureus al mejor deportista

Escrito por  EFE

Usain Bolt en Río de Janeiro. Usain Bolt en Río de Janeiro.
El atleta jamaicano Usain Bolt obtuvo este lunes el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año, galardón que ya había ganado en 2009 y 2010.

 

El atleta jamaicano Usain Bolt obtuvo este lunes el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año, galardón que ya había ganado en 2009 y 2010, en la gala celebrada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. La atleta británica Jessica Ennis obtuvo el Laureus a la mejor deportista femenina.

 

El plusmarquista jamaicano, dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, fue galardonado por las tres medallas de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado (100 y 200 metros y relevos 4x100).

Los otros nominados en la categoría de mejor atleta masculino eran el futbolista argentino Lionel Messi, el atleta británico Mo Farah, el nadador estadounidense Michael Phelps, el piloto alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y el ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia y de un oro olímpico.

Bolt sucede como mejor deportista del año por los Laureus al tenista serbio Novak Djokovic, que se adjudicó el premio de mejor deportista en la categoría masculina el año pasado.

por su parte, Jessica Ennis fue reconocida como la mejor deportista femenina del año por su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres. Una de las principales representantes de Gran Bretaña en los Olímpicos del año pasado, fue considerada vencedora por su puntuación récord de 6.955 puntos que le permitió colgarse la medalla de oro en el heptatlón.

Su tiempo en los 100 metros con vallas también fue récord británico, lo que también le hizo merecedora del título de Atleta Femenina Europea del año. La británica, además, completó en Londres una serie de medallas que comenzó con el campeonato del mundo en 2009 y el campeonato mundial bajo techo y el campeonato europeo en 2010.

Ennis, que recibió el trofeo de manos de la exgimnasta Nadia Comaneci, reconoció que "la presión fue muy grande" en las competencias de la capital británica.

Las otras nominadas para el premio eran las atletas Allyson Felix (EE UU) y Shely Ann Fraser Pryce (Jamaica), la nadadora Missy Franklyn (EE.UU.) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.

Los nominados a los Premios fueron escogidos mediante la votación de más de 2.000 periodistas y comentaristas deportivos del mundo.

Los nombres de los ganadores fueron decididos en votación por la Academia Laureus, formada por 46 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos, entre quienes figuran el brasileño Emerson Fittipaldi, el español Miguel Indurain, los estadounidenses Edwin Moses y Michael Jordan y el alemán Boris Becker.

Murray, revelación del año

Por su parte, el tenista británico Andy Murray, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, fue galardonado con el Laureus a la revelación del año en la gala que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

Murray, que no estuvo en la ceremonia para recoger el trofeo, ganó el oro en Londres en la categoría individual y en dobles y también consiguió el año pasado su primera victoria en el Grand Slam al imponerse en el Abierto de Estados Unidos.

Los otros nominados a este premio eran el futbolista brasileño Neymar, el nadador francés Yannick Agnel, la gimnasta estadounidense Gabby Douglas, el atleta granadino Kirani James y la nadadora china Ye Shiwen.

Homenaje a Phelps

La Academia Laureus homenajeó con el Premio Especial al nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con mayor número de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Phelps, que estaba nominado también al Premio Laureus como atleta masculino del año, fue distinguido por la Fundación Laureus con un nuevo galardón: el Premio de la Academia Laureus al Logro Excepcional. Los jurados del premio destacaron al nadador estadounidense por su condición de poseedor del mayor número de medallas en Juegos Olímpicos, con 22 preseas 18 de ellas de oro.

Igualmente mencionaron que ocho de esas medallas se las colgó en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, poco antes de anunciar su retirada de las piscinas.

Phelps, uno de los pocos premiados que compareció a la gala, aprovechó su estancia en Río de Janeiro para dar clases de natación a niños de una favela carioca y promover la fundación de beneficencia que fundó y preside.

Esta es la primera vez que la gala de los Laureus se celebra en una ciudad latinoamericana.

La organización escogió a Río de Janeiro, una de las sedes de la Copa de las Confederaciones de este año y del Mundial de 2014, así como de los Juegos Olímpicos de 2016, para sus ceremonias de este año y de 2014.

0 comentarios