Blogia
A mi Entender

Como fiesta del espíritu finalizó XXII Feria Cubana del Libro

Como fiesta del espíritu finalizó XXII Feria Cubana del Libro


11 Marzo 2013
Prensa Latina

Como fiesta del espíritu finalizó XXII Feria Cubana del Libro Con el tributo al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y la confirmación como fiesta del espíritu, finalizó hoy en esta ciudad la Feria Internacional del Libro, iniciada el 14 de febrero en La Habana.

Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), informó que fueron vendidos más de un millón 290 mil ejemplares y los participantes rebasaron el millón 740 mil, sobre todo en familias o grupos de amigos, con lo cual se cumplieron las expectativas.

Resaltó la presentación de más de 40 títulos de autores angolanos o de cubanos acerca de ese país africano al cual se dedicó esta edición, caracterizada por la amplia presencia de residentes de esa nación en Cuba, principalmente estudiantes.

El ministro de Cultura, Rafael Bernal, exaltó los esfuerzos de las autoridades y trabajadores del ICL en el país y en esta ciudad para el éxito del evento, a pesar de las dificultades ocasionadas por el huracán Sandy poco menos de cinco meses antes.

La agregada cultural de la embajada de Angola en Cuba, Magdalena Almeida, agradeció el gesto de consagrar esta vigésimosegunda edición a su país y confesó cierta nostalgia al final, tras intensas jornadas de acercamiento.

Por su parte, Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, dijo que la Feria se ratifica como el principal acontecimiento cultural, al cual deberá secundar el empeño por una adecuada distribución de los libros y mantener el contacto popular con estos.

Un mayor entendimiento del legado de José Martí es una de las favorables secuelas mediante el homenaje a Pedro Pablo Rodríguez, uno de sus grandes estudiosos, y el apego a la novela policial y otras vertientes con la reverencia al escritor Daniel Chavarría.

Ecuador será el país distinguido en la Feria de 2014, junto a la Premio Nacional de Literatura Nersys Felipe y el Premio Nacional de Ciencias Sociales Rolando Rodríguez.

La repercusión de los libros Cuentos del arañero y De Barinas a Miraflores, relacionados con la vida del presidente bolivariano, marcó el recuerdo de Chávez durante estas jornadas.

0 comentarios