Blogia
A mi Entender

Confía Raúl en la continuidad de la obra de Chávez

10 marzo 2013 

CORRECTION-VENEZUELA - CHAVEZ - DEATH - FUNERAL - CHAPELEl Presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que confía en el éxito que tendrá el ahora “Presidente Encargado” de Venezuela, Nicolás Maduro, y los demás dirigentes de ese país para continuar la “gran obra” del fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez y el gigantesco apoyo del pueblo”, afirmó Raúl tras su regreso a Cuba procedente de Caracas, donde asistió a los funerales del líder venezolano.

“Estoy seguro y tengo confianza absoluta del éxito que van a tener el presidente Maduro y los demás dirigentes”, añadió el General de Ejército en declaraciones transmitidas por la televisión cubana.

Raúl insistió en que regresó “muy seguro de que los nuevos dirigentes van a tener éxito” y resaltó que “fueron educados por Chávez” y que éste “los enseñó a reinterpretar la historia”.

Asimismo elogió que los nuevos líderes del chavismo “tienen un gran contenido político” y “un sentido de unidad dentro de la diversidad” de América Latina, lo cual recordó es uno de los objetivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que Cuba preside temporalmente.

En ese sentido, destacó “la unidad” y los “sentimientos sinceros” que predominaron este viernes en el funeral de Hugo Chávez, en el que participaron casi todos los jefes de Estado y de Gobierno del continente.

También se refirió al “gran dolor” con que viajó a Caracas en representación de los cubanos y recordó que durante los años de la revolución se han vivido “grandes pérdidas” y hay “experiencia del dolor que se experimenta de tantos compañeros caídos”.

(Con información de agencias)

0 comentarios