Blogia
A mi Entender

Spielberg presidirá jurado en Festival de Cannes

28 febrero 2013  

Steven SpielbergEl director estadounidense Steven Spielberg presidirá el jurado de la edición 2013 del festival de cine de Cannes, que se celebrará el próximo mayo, dijo el jueves la organización, una incorporación que trae un peso pesado de Hollywood al festival internacional de culto.

Spielberg, cuyo drama presidencial “Lincoln” se llevó dos Oscar en la ceremonia del domingo pasado, sucederá al director y actor italiano Nanni Moretti, que presidió el jurado en el 65 aniversario de Cannes el año pasado.

El festival de 12 días, que se celebra en la localidad de la Costa Azul francesa, es un importante escaparate para películas de todo el mundo y atrae a destacados y emergentes guionistas, marchantes y cientos de críticos cinematográficos.

El éxito de Spielberg E.T. se estrenó mundialmente en Cannes en 1982, y el presidente del festival, Gilles Jacob, dijo que el respetado director era un “habitual” del prestigioso festival.

“Desde entonces le he pedido a menudo a Steven que fuera nuestro presidente del jurado, pero siempre ha estado rodando”, dijo Jacob. “Así que este año, cuando le me llegó su ‘E.T. llama a casa’, lo entendí e inmediatamente contesté ‘¡Al fin!’”.

Spielberg ha dicho que el festival es una “plataforma para descubrir películas extraordinarias y presentárselas al mundo”.

La carrera del director de 66 años, que se extiende desde hace cuatro décadas, ha incluido películas tan variadas como “Tiburón”, “La lista de Schindler”, “El color púrpura” y “Parque Jurásico”.

Spielberg no consiguió el Oscar a mejor director por “Lincoln” el pasado domingo, pero su intérprete, Daniel Day-Lewis, logró su tercera estatuilla por su interpretación del presidente estadounidense.

“Lincoln,” distribuida por Disney, también ganó el premio a mejor diseño de producción.

El festival de Cannes se extiende desde el 15 al 26 de mayo.

 (Con información de Reuters)

0 comentarios