Facebook Twitter Google +1     Admin

El Vaticano no revelará detalles del escándalo de 'VatiLeaks'


Escrito por  RT

El Vaticano no revelará detalles del escándalo de 'VatiLeaks'
Un informe sobre los documentos papales filtrados por el mayordomo del Papa Benedicto XVI en el llamado ‘escándalo VatiLeaks’ se mantendrá confidencial.

Un informe sobre los documentos papales filtrados por el mayordomo del Papa Benedicto XVI en el llamado ‘escándalo VatiLeaks’ se mantendrá confidencial y sólo se mostrará al siguiente Sumo Pontífice.

"El Santo Padre ha decidido que los hechos de esta investigación, cuyo contenido sólo lo conoce él, estará disponible exclusivamente para el nuevo Pontífice", indicó el Vaticano en un comunicado.

Algunos medios de comunicación italianos habían hecho un llamado para que el informe se haga público antes del próximo cónclave donde se elegirá al sucesor de Benedicto XVI, quien renunciará el próximo 28 de febrero tras confesar que no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.

El caso VatiLeaks

El año pasado el Vaticano amenazó con llevar ante la justicia a los autores de la filtración de documentos confidenciales papales por violar la privacidad de Benedicto XVI y otras autoridades clericales tras la publicación en Italia del libro 'Sua Santita', un texto que desvela tramas e intrigas en la Santa Sede, un escándalo que recibió el nombre de 'VatiLeaks'.

Benedicto XVI nombró una comisión para investigar las filtraciones y el exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, fue declarado culpable por el delito de robo con agravantes y que concluyó con su encarcelamiento, aunque dos meses más tarde el papa le concedió indulto.

25/02/2013 19:12 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris