Blogia
A mi Entender

Juan Andrés aspira a la corona

Juan Andrés aspira a la corona

 

 Bárbara Fortes

Alto y esbelto, cual caballero quijotesco, Juan Andrés Ojeda Álvarez, enrumba  los caminos del deporte en la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, ANCI en Sagua la Grande.

Con voluntad extrema, aspira a representar a su tierra natal  en la especialidad de Ajedrez a la vez que  motivar a los otros miembros a participar en las actividades deportivas y culturales que se convoquen.

La entereza de  las personas invidentes  en su  bregar por los caminos oscuros de la vida, es la que contribuye a eliminar barreras, no solo, esas que a veces involuntariamente  frenan su andar, como las rejas abiertas por olvido o descuido.

No se amilana este joven, ante los obstáculos que se les presenta por su ceguera .Está consciente, de que la disciplina deportiva es esencial para  consolidar el rendimiento, por ello cada día en la Academia municipal está presto a moverse entre damas, reyes, caballos y alfiles.

“El jaque mate está asegurado para coronarnos con la  victoria en el Campeonato de Ajedrez Provincial para Ciegos y Débiles Visuales”, expresa Juan Andrés, con una sonrisa  que esbozan sus labios, como para que no quede dudas de su perseverancia y alegría de vivir.

 

 

 

0 comentarios