Blogia
A mi Entender

Darán a conocer los rosters oficiales del III Clásico Mundial de Béisbol


 
  

III Clásico Mundial de Béisbol.
Este miércoles se cerrará el plazo para que las naciones participantes en el III Clásico Mundial de Béisbol ofrezcan los nombres de aquéllos que las representarán a partir del 2 de marzo en la importante competencia, aunque ya algunas tienen constituidos, prácticamente, sus selecciones.

Una de ellas es Cuba, que desarrolla por estos días la última fase de su preparación en tierras de Asia, ante escuadras de Taipei de China, Australia, Holanda y Japón. Otras, como Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, efectuarán topes más adelante, ya que iniciarán su accionar el 7 del próximo mes.

Lamentablemente, nuevos nombres se han sumado en las últimas horas a la ya larga lista de jugadores que han anunciado su no presencia en esta nueva edición de los Clásicos Mundiales, apremiados por imperativos de los dueños y directores de equipos de las Grandes Ligas, muchos de ellos negados a ofrecer los permisos.

En las más recientes jornadas, por ejemplo, se ha informado que los venezolanos Félix Hernández, Johan Santana y Francisco Cervelli, quien debía jugar por Italia; el lanzador mexicano Luis Ayala; el panameño Bruce Chen, quien deseaba representar a China debido a su descendencia por vínculos familiares, y los estadounidenses C.C. Sabathia, Roy Halladay, Gio González y Mike Trout, entre otros, no vestirán los uniformes de sus respectivos países.

Como escribiera recientemente el prestigioso periodista dominicano Enrique Rojas, “el Clásico Mundial fue una muy buena idea; sin embargo, el sueño de Bud Selig podría estar condenado a morir, salvo que el Comisionado consiga establecer un reglamento contra el abierto boicot de los clubes de Grandes Ligas”.

 


0 comentarios