Blogia
A mi Entender

Messi le ha regalado más de 300 al Barça

lio-messi-grande1La super estrella del F.C. Barcelona, Lionel Messi, ha superado la cifra de los 300 goles como azulgrana, un número que alcanza gracias a dud grandes recursos como futbolista. De cabeza, con el pecho y hasta utilizando la pillería para marcar con las manos, Messi ha lanzado “disparos” de todos los colores para gloria del Barça.

Quizás empujado por lo trabado que resultó su gol número 300 como profesional, Messi no terminó de conformarse con superar otra barrera psicológica. El argentino se vio obligado a vestirse de nuevo de héroe en el encuentro ante el Granada, en el que el Barcelona pasó más apuros de los esperados, y acabó cerrando la victoria culé con un golazo de falta que, esta vez sí, puso la guinda a otra noche de récord del elegido por cuarto año consecutivo como el mejor jugador del mundo.

El último doblete del argentino en Liga le permite mantener unas cifras goleadoras que se escapan del resto de los mortales. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, su archienemigo futbolístico, se acerca a Messi en una tabla de goleadores que lleva ritmo de ser, una vez más, histórica para ‘La Pulga’.

Atrás queda ya ese primer gol que en el año 2005 Messi marcaba al Albacete. Pocos se atrevían por entonces, a pesar de que ese joven jugador con cara de pillo apuntaba maneras, a presagiar que los aficionados del fútbol acababan de ver nacer una estrella. Tras el primero, los goles de Lionel Messi se sumaban casi por decenas y a golpe de récord. Su gol número 50 -hay quien ya se quitaba el sombrero entonces- llegó en un encuentro de Champions contra el Basilea, pero lo mejor, como siempre con el delantero argentino, estaba por llegar.

Hat-Trick, poker y más récords

Casualidades del destino, o no, el Real Madrid fue la primera víctima de la triple picadura de ‘La Pulga’, que desde entonces suma un total de 16 partidos en los que ha marcado un hat-trick. Eso sí, a veces ni siquiera con tres tantos se ha conformado, habiendo terminado en su trayectoria como profesional cuatro y un partido con cuatro y cinco tantos en su casillero respectivamente. Su polivalencia, como demostró marcando en toda una final del Champions con la cabeza a pesar de su baja estatura, también está a la altura de muy pocos. Messi no tiene pierna mala, no tiene punto débil. Hasta con el pecho, o más bien con el corazón, ha aprendido a hacer goles.

(Con información  de Eurosport)

0 comentarios