Blogia
A mi Entender

Muestra de arte contemporáneo cubano en Nueva York

 

Muerte de Martí, de Alicia Leal.

Muerte de Martí, de Alicia Leal.

Una muestra de arte contemporáneo cubano quedó inaugurada hoy en Nueva York con la asistencia del representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes.

La exposición, auspiciada por el Centro de Estudios Cubanos, está integrada por óleos y esculturas de pequeño formato de los reconocidos artistas Raúl Martínez, Alicia Leal, Kcho, José Rodríguez Fuster y Lester Campa.

Titulada Patria e Identidad en el Arte Cubano, la exhibición brinda una visión actualizada de la realidad en la isla caribeña a través de los diversos prismas y estilos artísticos de sus autores.

En la apertura, la directora del Centro de Estudios Cubanos, Sandra Levinson, subrayó la importancia del arte como vía de acercamiento entre los pueblos, uno de los objetivos fundacionales de esa institución creada hace más de 40 años.

Por su parte, el embajador de Cuba ante la ONU destacó la calidad de las obras expuestas como un fiel reflejo del buen momento que vive el arte cubano y exhortó al centro a continuar su tradicional e invaluable aporte.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios