Blogia
A mi Entender

Comunicado sobre la salud del Comandante Chávez


PALANTE CON EL COMANDANTE #CHAVEZ.  El ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza, mostró al pueblo venezolano este viernes las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación de la operación a la que fuera sometido en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre para extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica.  En las imágenes se muestra al mandatario sonriente junto a sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, que se encuentran en La Habana acompañándolo en su proceso de recuperación.  “Queríamos en este momento compartir con el pueblo de Venezuela unas imágenes de ayer (jueves) en la noche del Comandante Chávez acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela”, dijo el ministro Arreaza.  El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología añadió que “estas imágenes las queríamos compartir hoy (viernes). La primera de ellas se puede ver al Comandante Chávez con sus hijas, luego podemos ver otra leyendo el diario Granma, el más importante de ese país; y allí está, informándose, leyendo parte de algún artículo”.  Destacó Arreaza que “allí está, dándonos con esta imagen la tranquilidad y la cuales es el complemento de la información dada por el ministro Villegas”.  Nuevo parte médico  Por su parte, el ministro de comunicación, Ernesto Villegas. informó este viernes que después de dos meses de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez
.

El ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza, mostró al pueblo venezolano este viernes las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación de la operación a la que fuera sometido en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre para extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica.

En las imágenes se muestra al mandatario sonriente junto a sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, que se encuentran en La Habana acompañándolo en su proceso de recuperación.

“Queríamos en este momento compartir con el pueblo de Venezuela unas imágenes de ayer (jueves) en la noche del Comandante Chávez acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela”, dijo el ministro Arreaza.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología añadió que “estas imágenes las queríamos compartir hoy (viernes). La primera de ellas se puede ver al Comandante Chávez con sus hijas, luego podemos ver otra leyendo el diario Granma, el más importante de ese país; y allí está, informándose, leyendo parte de algún artículo”.

Destacó Arreaza que “allí está, dándonos con esta imagen la tranquilidad y la cuales es el complemento de la información dada por el ministro Villegas”.

Nuevo parte médico

Por su parte, el ministro de comunicación, Ernesto Villegas. informó este viernes que después de dos meses de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez "el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherente a su cargo".

La infección respiratoria que afectó al mandatario tras la operación del 11 de diciembre "fue controlada, aunque persiste un cierto grado de incidencia que está siendo debidamente tratada", señaló.

Villegas explicó que al presidente venezolano se le había aplicado "una cánula traqueal que le dificulta el habla", pero se mantiene en "tratamiento enérgico para la enfermedad de base".

"El paciente coopera con el tratamiento en estrecha coordinación con el equipo médico", agregó.

"En este año cuando se celebra el bicentenario de la Campaña Admirable esta actitud del pueblo es muestra de que se trata el mismo pueblo admirable que luchó con el Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia", subrayó Villegas al leer el comunicado.

El Gobierno venezolano "agradece al pueblo de Venezuela por su amor, serenidad, entereza con la que acompañan al Comandante Chávez".

El Ejecutivo venezolano también agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a los médicos y al pueblo caribeño "por los cuidados que le han brindado a nuestro Presidente".

"Confiamos en que el Comandante Chávez supere más temprano que tarde esta delicada circunstancia en pro de la construcción de la Patria buena", concluyó el titular de la cartera de Comunicación e Información.

0 comentarios