Blogia
A mi Entender

Andy Pettitte no estará en el Clásico Mundial de Beisbol


   / Ramón (Piti) Rivera García
El lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York, Andy Pettitte, no formará parte de la selección que Estados Unidos enviará al Tercer Clásico Mundial de Beisbol
El lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York, Andy Pettitte, no formará parte de la selección que Estados Unidos enviará al Tercer Clásico Mundial de Beisbol.


En las últimas horas se pudo conocer que el lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York, Andy Pettitte, no formará parte de la selección que Estados Unidos enviará al Tercer Clásico Mundial de Beisbol, de acuerdo con la información suministrada por el Gerente General de aquel conjunto, Brian Cashman.

Recientemente, el propio mánager de la futura representación estadounidense en el certamen, Joe Torre, había manifestado la preocupación que existía ante la posible intervención de Pettitte, quien no había tenido un amplio trabajo en la pasada temporada, debido a la fractura del tobillo izquierdo en el mes de junio.

Pettitte, quien ha acumulado en las Grandes Ligas récord de 245 victorias ante 142 derrotas y promedio de efectividad de 3,86, así como 2,320 ponches en 17 años de actividad, solo lanzó en el 2012 durante 75 entradas y un tercio, con cinco éxitos y cuatro reveses, y efectividad de 2,87.

Por otro lado, el dominicano Albert Pujols declaró la víspera que intentará jugar por su país a partir de la segunda ronda del Clásico Mundial, después de que intervenga en varios partidos de preparación y siempre contando con el permiso de los dirigentes de su equipo en la “Gran Carpa”, los “Angelinos” de Los Ángeles.

Pujols, quien fue operado en su rodilla derecha al concluir la temporada pasada, expresó en entrevista concedida al programa de radio “Grandes en los Deportes”, de República Dominicana, que está realizando ejercicios para fortalecer la pierna y así llegar en buenas condiciones al campo de entrenamiento de los “Angelinos” en Tempe, Arizona.

“Estaba disgustado porque el seguro no me quería aprobar, pero los “Angelinos” sí me apoyan con lo de ir al Clásico, por eso me operé en octubre, para estar listo para el importante evento”, agregó el estelar toletero. Aunque la percepción es que su equipo no desea arriesgar a Pujols, éste asegura que cuenta con el respaldo de la dirección del mismo.

0 comentarios