Blogia
A mi Entender

Llega Alvaro Colom a Cuba para asistir a Conferencia Internacional

alvaro-colom-3701El expresidente de Guatemala Alvaro Colom (2008-2012) llegó  a la capital para asistir a la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, evento dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

De acuerdo con medios de prensa nacionales, al llegar Colom resaltó la importancia de que la isla caribeña asuma la presidencia por témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), hecho que acontecerá mañana en la última jornada de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque regional.

También se refirió a la presencia de las ideas martianas entre los guatemaltecos.

La vicecanciller cubana Ana Teresita González Fraga dio la bienvenida al expresidente, acompañada por diplomáticos representantes del país centroamericano en La Habana.

Colom es una de las personalidades que participará en la Conferencia, la cual reunirá a más de 600 delegados de unos 43 países.

Prevista del 28 al 30 de enero, la cita incluirá la realización de conferencia magistrales, intervenciones especiales, paneles y presentaciones de libros, entre otras actividades.

(Con información de AIN/Prensa Latina)

0 comentarios