Blogia
A mi Entender

Arruebarruena, jornada de 10 en béisbol cubano

Escrito por  Francisco G. Navarro, Prensa Latina

Erisbel Arruebarruena Erisbel Arruebarruena

Erisbel Arruebarruena, principal candidato a defender el campo corto de la selección cubana en el venidero Tercer Clásico Mundial de Béisbol, firmó hoy jornada de 10 puntos en el campeonato de Cuba.

Erisbel Arruebarruena, principal candidato a defender el campo corto de la selección cubana en el venidero Tercer Clásico Mundial de Béisbol, firmó hoy jornada de 10 puntos en el campeonato de Cuba.

El Grillo Arruebarruena conectó cuatro sencillos y recibió un boleto en cinco comparecencias al cajón de bateo, se robó tres bases, anotó cuatro carreras e impulsó otra.

Con tal actuación contribuyó a la victoria 8-4 de Cienfuegos, a domicilio frente a Granma, con la cual los Elefantes se consolidaron en el segundo lugar (17-8) del campeonato de Cuba, compartido con el equipo sorpresa de la temporada: Isla de la Juventud, que noqueó al colista Artemisa, 15-2 en ocho entradas.

Cuando la fase clasificatoria rebasó ya su primera mitad el parador en corto del Cienfuegos copila average de .306 (26 en 85), 11 anotadas, nueve impulsadas, con .388 en slugging y .754 en OPS.

Cuestionado por una parte de la afición cubana tanto por su cantidad de marfiladas sobre conexiones cómodas para fildear y su baja productividad con el madero, el más espectacular de los torpederos cubanos del momento experimentó un alza en el ataque desde el último tercio de la anterior temporada.

Tanto que el mentor Iday Abreu lo dio galones de tercero en el orden al bate, turno que ha alternado con su tradicional noveno en la alineación de los paquidermos, tal como sucedió este viernes en el estadio del puerto suroriental de Manzanillo.

Arruebarruena, hijo de un exlanzador en las Series Nacionales cubanas, se ganó la titularidad con la selección tricolor para la postrera edición de las Copas Mundiales (Panamá) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos eventos en octubre de 2011.

En el último torneo y para sorpresa de la cátedra compartió el liderato de bateo con el utility habanero Rudy Reyes, con .455 de promedio.

A sus 22 años, El Grillo juega su sexta temporada en Series Nacionales, espectáculo en el que una buena parte de la afición cuenta sus atrapadas en "el hueco" entre las mejores joyas del pasatiempo nacional contemporáneo.

0 comentarios