Blogia
A mi Entender

Descemer Bueno y Kelvis Ochoa reverenciarán al Caballero de París

Escrito por  Prensa Latina

Descemer Bueno y Kelvis Ochoa en el concierto «Bueno» celebrado en el teatro Mella Descemer Bueno y Kelvis Ochoa en el concierto «Bueno» celebrado en el teatro Mella

Los cantautores cubanos Descemer Bueno y Kelvis Ochoa se unieron en un proyecto inspirado en el personaje habanero El Caballero de París. Se trata de un musical con coreografías de Eduardo Blanco.

Los cantautores cubanos Descemer Bueno y Kelvis Ochoa se unieron en un proyecto inspirado en el legendario personaje habanero El Caballero de París, que traerá a los escenarios el musical, con coreografías de Eduardo Blanco.

La pieza, que será estrenada el próximo 17 de enero, recrea algunos momentos significativos en la vida de ese delirante callejero capitalino, a partir del sueño de un niño que se acerca a su estatua de bronce, ubicada en la Plaza de San Francisco de Asís, en el centro histórico habanero.

«El Caballero de París el musical», como se titula la obra, incluye 10 composiciones de ambos creadores con igual número de coreografías, en su mayoría bailes tradicionales de la isla.

Conducen la historia la actriz cubana Laura de la Uz, en el rol de la maestra de ese niño, y el humorista Ulises Toirac como narrador de la vida de José María López Lledín, verdadero nombre de ese ambulante, nacido en España, pero emigrado a Cuba en 1913.

Quisimos hacer un homenaje a este personaje, que es muy cubano, de nuestra cultura. De esta manera rescatamos además el musical, de vuelta ahora con esta propuesta, destacó hoy en conferencia de prensa Ochoa, uno de los gestores de la iniciativa.

Para Blanco, coreógrafo del Ballet Nacional de Cuba y discípulo de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el montaje de la pieza ha sido muy agotador y constituye un reto debutar con el musical, un género muy preciado en esta isla.

Esta obra, subrayó, es muy sencilla y la hicimos con mucho amor.

En el teatro Karl Marx, con capacidad para cinco mil personas, será el estreno de esta pieza, y después estará durante los dos fines de semana siguientes en la recién restaurada sala Miramar, en el oeste de esta capital.

0 comentarios