Blogia
A mi Entender

La vida del trabajador es lo primero

Bárbara Fortes

La jornada nacional de seguridad y salud del trabajo promueve  actividades  para concientizar a los directivos y el movimiento  obrero  en la necesidad de eliminar los  accidentes en centros laborales, que en ocasiones  conllevan  a la pérdida de vidas humanas.

“No  debe hablarse solo en estos días, porque la  protección del trabajo, sino debe ser  objetivo permanente” enfatiza la técnico en esta rama Nancy Mesa Martínez, pues como reza el lema “Prevenir asegura tu futuro”.

 Desde  1982, atiende esta  importante tarea en el matadero Lorenzo González, de Sagua la Grande, establecimiento  en el que labora un  total de 143 hombres y mujeres.

”Hay que exigir más  por el  empleo de los medios de protección y su correcto uso, así como la evaluación de riesgos e identificar peligros  en las diferentes áreas y que se gane en conciencia  de los obreros de la protección”.

Esta jornada  ha sido  muy fructífera por la promoción de charlas y análisis de incumplimiento de las normas de protección  en cada una de las áreas  con vistas  a  la eliminación de los accidentes  de trabajo.

En matutinos especiales se abordó la temática  y estamos  inmersos en labores de limpieza y embellecimiento del centro manifestó.

“Debemos insistir  siempre  en  la realización del chequeo médico y  la actualización del carnet de salud  así como adquirir  equipos de protección  personal, entre los que  se pueden citar cascos,  botas, ropa sanitaria,   máxime en un centro como este, en el que los trabajadores están expuestos a sufrir  un accidente “

Los estados de cumplimiento de los convenios colectivos en lo referido a la Seguridad y Salud en el Trabajo, son evaluados actualmente  como vía imprescindible para conocer el estado de esos compromisos. En la entidad alimentaría  sagüera todas las áreas están declaradas protegidas


 Todo lo que hagadijo Mesa Martínez, por el beneficio de la salud humana  para la reducción de la accidentalidad laboral, es poco, porque la vida del trabajador es lo primero

0 comentarios