Blogia
A mi Entender

Lázaro Bruzón se batirá en México con el noruego Carlsen

bruzonEl Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se batirá este fin de semana con su homólogo noruego Magnus Carlsen, durante un torneo cuadrangular de partidas rápidas y a ciegas que se celebrará en México.

En la justa, correspondiente al segundo Festival de Ajedrez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el caribeño se medirá mañana al número uno del ajedrez mundial, y de ganar avanzará a la final del domingo.

Allí se mediría con el vencedor del duelo sabatino entre la húngara Judit Polgar y el anfitrión Manuel León Hoyos, en choques donde los jugadores estarán de espaldas al tablero.

Para la jornada conclusiva, cada contendiente tendrá los ojos vendados y comunicará sus jugadas por medio de un árbitro.

Carlsen encabeza la clasificación mundial con dos mil 880 puntos Elo, Bruzón está en la posición 40 con dos mil 706, Polgar es la clasificada 43 con dos mil 705 y Hoyos ocupa el puesto 225 de la lista con dos mil 599.

A la par del torneo, el genio nórdico jugará partidas simultáneas ante unas dos mil personas reunidas el sábado en la UNAM, y una más por internet, en lo que se ha llamado “Carlsen contra el mundo”.

En este último encuentro, los participantes, tanto en el auditorio como en la red de redes, harán sugerencias de jugadas y los otros tres Grandes Maestros elegirán el movimiento final entre las sugerencias recibidas.

(Con información de PL)

0 comentarios