Blogia
A mi Entender

Víctor Mesa desea ver a más cubanos jugando en Japón

por  Kyodo, The Japan Times

Víctor Mesa, mánager del seleccionado cubano de béisbol Víctor Mesa, mánager del seleccionado cubano de béisbol


Ocho años después de que la leyenda cubana del béisbol Omar Linares jugara su último juego con los Dragones de Chinichi, el mánager cubano expresó este jueves que ya era hora de que varios jugadores de la isla vinieran a Japón a jugar en la Liga Profesional Nipona.

Al hablar antes del juego de preparación a celebrarse este viernes con vistas al Clásico Mundial de Béisbol, Víctor Mesa reafirmó que estaría encantado de que peloteros cubanos pudiesen jugar en las ligas japonesas.

«Existen conversaciones tras bambalinas sobre esa posibilidad», confesó Mesa. «Aún no hay nada definido, pero no me sorprendería que esto se hiciese realidad en un futuro cercano».

«Siempre apoyaría que nuestros jugadores experimentaran en diferentes ligas extranjeras, excepto en los Estados Unidos, debido a las actuales sanciones económicas impuestas a Cuba. El mejor lugar sería Japón».

Linares, poderoso tercera base que dominó la competencia internacional por años, terminó su carrera jugando por tres temporadas para los Dragones en la Liga Central en el período 2002-2004.

«Entendemos bien de qué va el béisbol japonés», dijo Mesa. «Existe una diferencia esencial en el enfoque. Nosotros en Cuba vemos la manera en que se juega en los Estados Unidos, donde se hace énfasis en la producción de carreras, y en Cuba seguimos ese estilo».

«A veces las personas ven el juego japonés, ese estilo del sacrificio para anotar una carrera, y se ríen. Sin embargo, sus éxitos en los Clásicos Mundiales son algo serio. Y realmente creo que Japón puede perfectamente cambiar el chip y entonces jugar para hacer muchas carreras».

«No veo un movimiento de jugadores para el próximo año, pero tenemos una invitación para jugar el año que viene en Taiwán, Corea del Sur y Japón —países donde se juega un muy buen béisbol—, ustedes conocerán a nuestros jugadores, nosotros conoceremos sus países, y así puede que eche a andar todo el proceso».

Cubasi Translation Staff

0 comentarios