Blogia
A mi Entender

Estar nominados a los Grammy Latinos, es un gran premio

Un año de logros ha significado este 2012 para el villaclareño Quinteto Criollo, por su nominación a los Grammy Latinos, en la categoría de Mejor Albúm Tropical Tradicional, con su fonograma “La trova de siempre”, puesto que compartió con Eliades Ochoa,  y“Un bolero para ti”, con el que obtuvo el premio el Maestro.

“Realmente estamos sorprendidos con esta nominación, no lo esperábamos. Nos sentimos muy contentos pues este ha sido un año de muchos logros. Tuvimos la oportunidad de participar en dos eventos importantes de la música tradicional cubana, uno en Matanzas en el mes de marzo y en la Jornada Cucalambeana en Las Tunas, el pasado junio, donde Ernestina recibió la Orden de Viajera Peninsular y el Laud Cucalambeano, respectivamente”, expresa Mayito Gutiérrez, director del Quinteto Criollo.

El constante quehacer de esta agrupación, representante genuina de la sonoridad tradicional cubana, se recoge en el fonograma “La Trova de siempre”, donde destacan la canción trovadoresca, la música guajira, el son y la guaracha, con la excelente interpretación vocal de Ernestina Trimiño y Juan Campos, como segunda voz.
 
“Este disco lo hicimos con mucho amor y en el compilamos un poco de todo lo que hacemos. Pero sobre todo lo distingue el trabajo vocal que se logró” agrega Mayito.
 
El premio Cubadisco en la categoría de Música Popular Tradicional y la mención del ALBA, anteceden esta nominación que ya constituye un gran premio para los guajiros del Quinteto Criollo, como ellos mismos expresan.

Con información de Sandra Cristina González

0 comentarios