Blogia
A mi Entender

Otro día hermoso para la Patria

En la casa de Susana Collado e Israel Sacramento, ubicada en la calle Céspedes entre Libertadores  y Clara Barton, se vive por estos días un gran ajetreo electoral. ¿El motivo? Este domingo la circunscripción número 23, a la que pertenecen, convoca a la segunda vuelta de elecciones a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sagua la Grande.


Al traspasar el umbral me contaron que desde la integración de los Órganos de Gobierno, hace 36 años permanecen vinculados  al mismo. Susana en 1976 fue candidata a delegada por su circunscripción  y  ha mantenido durante todo este tiempo  una estrecha relación con las elecciones atendiendo circunscripciones o colegios electorales.

“Esta es una labor a la que hay que dedicarle mucho tiempo, porque tiene que ser precisa, exacta, no puede haber margen de errores. Es imprescindible la revisión y control de cada registro de electores”.

En tanto, su esposo no se queda atrás.  Durante más de 20 años atendió  circunscripciones y actualmente es miembro de la mesa electoral del Colegio habilitado en  el CV Deportivo de esta ciudad.

“Trabajamos de espaldas al reloj, para que el Colegio abra sus puertas desde las 7 de la mañana  y hasta las 6 de la tarde.Todo está garantizado: el personal, los símbolos patrios, la guardia pioneril para custodiar las urnas, así las fotos y biografías de los 2 candidatos que irán a segunda vuelta  electoral este domingo”.

Son muchas horas de esfuerzo, pero la recompensa mayor es, sin lugar a dudas, el éxito de las elecciones en Sagua la Grande, razón por la cual este domingo votaremos  por el candidato con mayores virtudes para representarnos. Será otro día hermoso para la Patria, y festejaremos 47 años de matrimonio”, así lo reafirman  con gran alegría Israel y Susana, unidos en la vida y  los comicios.

0 comentarios