Blogia
A mi Entender

Messi descarta ser un líder en el Barcelona

Messi descarta ser un líder en el Barcelona


Madrid, 30 oct (PL) El argentino Lionel Messi descartó hoy ser un líder en el club Barcelona, actual puntero de la Liga española de fútbol.

"Me siento de la misma manera que en otros años. Todos saben su rol y este grupo no necesita un líder por el tipo de personas que lo componen. Yo sigo haciendo el papel de siempre", admitió el delantero al diario español Marca.

Messi destacó el trabajo del conjunto catalán en la base y criticó el sistema de entrenamiento en el fútbol juvenil de su país.

Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso porque allí todo era correr y poco más, afirmó.

Además el "crack" del Barcelona no se considera un "chupón" (acaparador de balón).

"Nunca me he considerado un chupón aunque había gente que sí lo pensaba. Pero he ido creciendo y aprendiendo también de esas cosas que se decían con el fin de mejorar", explicó.

Messi hizo referencia al entrenador del equipo, Tito Vilanova, con quien coincidió en las categorías inferiores del combinado azulgrana.

"Tuve la suerte de que cuando llegó Tito al cadete empecé a jugar y, a partir de ahí, cambió mi carrera en el fútbol base. Tito es la misma persona que nos dirigió cuando era cadete. Nos trataba igual que ahora", aseveró.

Sobre su papel en el campo, Messi analizó: "No soy un centrocampista más, hago lo que necesita el equipo en cada momento".

Añadió que intenta superarse a sí mismo cada día y pidió esperar al final de su carrera para hacer un balance: "Entonces, la gente que juzgue", subrayó.

0 comentarios