Blogia
A mi Entender

Sagua... atenta a su río



Aunque se decretó la fase recuperativa para Sagua la Grande desde las seis de la tarde de este sábado,se mantiene férrea vigilancia sobre el nivel de la crecida del río que atraviesa la ciudad y que produjo también afectaciones en el poblado de Sitiecito.

Como consecuencia del desbordamiento del Undoso, fue necesario proteger a más de mil 300 habitantes. La mayoría en casas de vecinos y familiares.Hasta el momento solo 27 personas están albergadas, dos de ellas (encamadas) se encuentran ingresadas en el Hospital Docente Mártires del 9 de Abril.

El número de derrumbes  parciales de viviendas es de cinco, sin lamentar vidas humanas, ni heridos. La afectación a la estructura de esos inmuebles se debió a las intensas precipitaciones de los días anteriores  y no a la crecida del río , pues los inmuebles se encuentran alejados de la zona de inundación.

El Consejo de Defensa Municipal en Sagua se mantiene activado y presto a actuar ante cualquier contingencia, al tiempo que exhorta a la población a ser disciplinada ante las orientaciones que se emitan.

0 comentarios