Blogia
A mi Entender

Advierten peligro por continuidad de crecida del río Sagua

Inundaciones en Sagua la GrandeAutoridades del Consejo de Defensa Municipal de Sagua la Grande alertaron en las últimas horas sobre la inminencia del elevamiento progresivo del nivel del agua en el río que da nombre a esta ciudad.

En encuentro con la prensa, Carlos Amaury Figueredo Yumar, presidente del Consejo de Defensa Municipal aquí, apuntó que el riesgo de elevación de las aguas es real, ante el escurrimiento de sus afluentes hacia la presa Alacranes, de este territorio.

En video: Imágenes de aficionados sobre el río Sagua actualmente.

Por tanto, el también primer secretario del Partido en Sagua la Grande enfatizó en la importancia Inundaciones en Sagua la Grandede tener verdadera percepción del riesgo que se corre, tomar precauciones para salvaguardar la vida y los recursos familiares en cada hogar ubicado en zonas bajas, así como de respetar y cumplir disciplinadamente con las órdenes de abandonar tales lugares.

En este momento se encuentra interrumpido el paso de vehículos hacia el barrio San Juan, la otra parte de la ciudad, por encontrase bajo agua el puente que permite la circulación hacia esa zona.

El embalse Alacranes está vertiendo por encima del aliviadero, tiene almacenados más de 436 mil millones de metros cúbicos de agua y vierte por su compuerta cerca de 321 mil metros cúbicos por segundo, lo que refiere que en las próximas horas la situación debe mantenerse similar en la ciudad.

0 comentarios