Blogia
A mi Entender

Hoy, Día Internacional del Huevo

Hoy, Día Internacional del Huevo


-Destacan en Cuba sus beneficios para la alimentación


La Habana.- (AIN) Especialistas en nutrición, higiene de los alimentos, productores e investigadores cubanos resaltaron en esta capital los beneficios que para la salud y la alimentación humana aporta el huevo.

Alberto Ramírez Moreno, presidente de la Sociedad Cubana de Productores Avícolas, señaló que su consumo es aconsejable a todas las edades porque contiene en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

Al intervenir en el acto central por el Día Internacional del Huevo, Ramírez Moreno precisó que este alimento es muy aconsejable para niños y adolescentes, así como durante el embarazo o la lactancia porque es fácil de digerir y rico en valores nutritivos.

Ramírez Moreno señaló que en Cuba la demanda de la población se mantiene insatisfecha a pesar del esfuerzo de productores independientes asociados, a cooperativas de producción agropecuarias y las entidades estatales.

Recordó que un número creciente de personas se encuentran vinculados a la elaboración de alimentos sobre la base de huevos, por lo cual se debe insistir en la capacitación y preparación del personal para evitar la transmisión de enfermedades.

El Día Internacional del Huevo se celebra cada segundo viernes de octubre con actividades de promoción y divulgación tanto de su carácter de alimento funcional como de su lugar dentro de la oferta alimentaria mundial.

En los últimos años se ha asociado su celebración al Día mundial de la alimentación, que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cada 16 de octubre, por ser el huevo la proteína más barata, accesible y de más alto valor biológico, acotó el directivo.

0 comentarios