Blogia
A mi Entender

Triunfó Leinier en torneo rápido de San Petersburgo

20121009142733-8d47b0c1abc078fcde98bef171064b94-l.jpg

El cubano Leinier Domínguez se agenció la corona de la Súper Copa de ajedrez rápido de San Petersburgo, en Rusia, donde totalizó 7,5 puntos en 11 salidas y registró mejor desempate que el local Peter Svidler.
  
Leinier obtuvo cinco triunfos, firmó igual número de tablas y solo encajó una derrota en certamen donde enfrentó a una legión de europeos, principalmente anfitriones, e hizo recordar su reinado en el Campeonato Mundial Blitz del 2008.
  
A solo días de intervenir en la final del Campeonato Europeo de Clubes que comienza el jueves en Israel, el Ídolo de Güines dejó en los escaños segundo y tercero a los locales Peter Svidler (7,5) y Nikita Vitugov (7), respectivamente.
  
El sitio web de la federación de la ciudad sede indicó que el antillano derrotó al armenio Sergei Movsesian y a los rusos Evgeny Alekseev, Ildar Khairullin, Vadim Zvjaginsev y Aleksandr Shimanov.
  
Sus tablas fueron con Svidler, Vitugov, los también anfitriones Alexander Khalifman y Ernesto Inarkiev, y el ucraniano Zahar Efimenko.
  
La única derrota la sufrió ante el ruso Maxin Matlakov, quien cerró séptimo con cinco unidades.
  
La clasificación final: Leinier y Svidler (7,5 puntos), Vitugov y Alekseev (7), Khalifman y Khairullin (5,5), Matlakov y Zvjaginsev (5), Inarkiev y Shimanov (4,5), Movsesian y Efimenko (4).   

(Con información de Eyleen Ríos López, ACN)

0 comentarios