Blogia
A mi Entender

Festival Leo Brouwer: Tributo a Astor Piazzolla

por  Prensa Latina

Astor Piazzolla Astor Piazzolla

 

Un tributo al compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992), uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX, realizará hoy el Cuarto Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, previsto en esta capital hasta el próximo día 13.

El concierto de esta noche titulado Perpetual tango honrará a Piazzolla en el aniversario 20 de su muerte y por la impronta que legó a la historia del tango.

A propósito de ello, el espectáculo regalará a los espectadores reunidos en el teatro capitalino Mella piezas de ese género musical, que podrían llamarse -según los organizadores- tangos insólitos por lo inusuales, raros, poco tocados.

"Notarán una variedad estilísticas llena de sutilezas y complejidades en un punto medio entre la música académica y el tango", afirmaron.

El programa de esta jornada tiene implícito la interpretación de obras de músicos desaparecidos como Igor Stravinski (1882-1971), Jorge Luís Borges (1899-1986), Eric Satie (1866-1925), John Cage (1912-1992), Santos Discépolo (1901-1951) y por supuesto de Piazzolla.

También se podrán disfrutar obras del maestro Leo Brouwer, presidente del festival, Luis Bacalov, Claude Bolling, entre otros compositores.

La organización de la cita señala en el catálogo que constituyen premier en Cuba las obras La Malcriada y Los inservibles, del uruguayo Juan José Ituberriberry, que interpretará Carla Martínez al piano.

Asimismo en las teclas Ana Gabriela estrenará Tango y Frevo del brasilero Marlos Nobre. Por su parte, Miguel de Armas deleitará a los presentes con Apasionado tango del querido viejo gramófono para piano, del compositor madrileño Carlos Cruz de Castro.

El programa de excelencia incluye la fusión de Niurka González (flauta) y Marco Lo Russo (acordeón), quienes interpretarán Obivlion, considera por los críticos una de las obras más grabadas y versionadas de Piazzolla.

0 comentarios