Blogia
A mi Entender

Cubano Domínguez iguala en Grand Prix de ajedrez

por  PL

GM Leinier Domínguez GM Leinier Domínguez


El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez igualó hoy en la fecha inicial de la primera parada del Grand Prix de ajedrez para hombres 2012-2013, con sede en Londres. Domínguez, el segundo jugador de más bajo Elo del certamen, hizo tablas ante el holandés de origen indio Anish Giri en 59 jugadas de una defensa Petrov, en la cual llevó las piezas blancas.

Por su parte, firmaron el armisticio el búlgaro Veselin Topalov y el ruso Alexander Grischuk, y también el uzbeco Rustam Kasimdzhanov con el húngaro Peter Leko.

Este certamen se celebrará a 11 rondas en el célebre restaurant Simpsons-in-the-Strand hasta el venidero día 3 de octubre, y posee categoría XX de la Federación Internacional (FIDE), gracias a un Elo promedio de dos mil 739 puntos.

El ganador en el acumulado general de la prueba, que consiste en seis paradas, habrá ganado el derecho de incluirse en los matches de candidatos al título mundial en poder del indio Viswanathan Anand.

Para eso se tomarán los mejores tres resultados en cuatro participaciones, algo a lo que optarán también otros seis trebejistas, ausentes de la justa londinense, pero igualmente pertenecientes a la elite del juego ciencia.

0 comentarios