Blogia
A mi Entender

Led Zeppelin elude hablar de su vuelta a los escenarios

 

por  Reuters
Los miembros supervivientes de la banda de rock británica Led Zeppelin ignoraron el viernes la cuestión de si volverían a actuar juntos de nuevo, mientras su círculo más cercano de seguidores puede conseguir en una película su último concierto en 2007. En la imagen, Jimmy Page de Led Zeppelin Los miembros supervivientes de la banda de rock británica Led Zeppelin ignoraron el viernes la cuestión de si volverían a actuar juntos de nuevo, mientras su círculo más cercano de seguidores puede conseguir en una película su último concierto en 2007. En la imagen, Jimmy Page de Led Zeppelin

Los miembros supervivientes de la banda de rock británica Led Zeppelin ignoraron el viernes la cuestión de si volverían a actuar juntos de nuevo, mientras su círculo más cercano de seguidores puede conseguir en una película su último concierto en 2007.

El grupo que dio al mundo temas como "Whole Lotta Love", "Kashmir" y "Stairway to Heaven" se reunió hace cinco años en el O2 Arena de Londres para un concierto homenaje a Ahmet Ertegun, el fundador de Atlantic Records que fichó a Led Zeppelin en 1968.

Fue una de las pocas veces que la banda actuó junta desde su ruptura tras la muerte del batería John Bonham en 1980, y desató las especulaciones de una posible lucrativa gira del grupo.

Pero eso no ha ocurrido, y en una rueda de prensa para promocionar el nuevo vídeo del concierto de 2007, titulado "Día de celebración", el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajo/teclista John Paul Jones se negaron a hablar de planes futuros.

Preguntados si podrían reconsiderar su unión, Page, considerado uno de los grandes guitarristas de la historia del rock, respondió: "Te puedo preguntar algo? Todos habéis visto la película. ¿Os ha gustado?"

Para una gran mayoría de periodistas y fans, la respuesta fue afirmativa. "Entonces hemos hecho nuestro trabajo", dijo el artistas de pelo blanco y 68 años.

Cuando un periodista gritó: Led Zeppelin "hacerlo de nuevo", Plant simplemente respondió: "¿Contigo?"

Sus respuestas elusivas significa que es probable que el juego de adivinanzas sobre unas de las reuniones más esperadas del rock continúe durante algún tiempo más.

"Celebration Day", dirigido por Dick Carruthers, es una película de dos horas con los 16 temas del concierto homenaje de la banda, comenzando "Good Times Bad Times", siguiendo con "Dazed and Confused" y "Whole Lotta Love", y terminando con "Rock and Roll".

Cuando las entradas salieron a la venta, se estimó que unos 20 millones de personas solicitaron 18.000 entradas, lo que pone de manifiesto el nivel de presión del que la banda ha sido objeto para tocar juntos más veces.

0 comentarios