Blogia
A mi Entender

Carrera electoral: Obama lleva clara ventaja sobre Romney

obamaeeuu_El presidente estadounidense Barack Obama le lleva una importante ventaja a su opositor, el republicano Mitt Romney, en tres Estados considerados clave en el país, según un sondeo que se dio a conocer hoy.

El resultado más significativo, en base a un sondeo que realizó Wall Street Journal Abc News Marist Poll, y que se dio a conocer hoy, se registró en Iowa, donde Obama tiene un margen de ocho puntos de ventaja respecto a Romney.

Pero la ventaja del presidente se amplió también en Colorado y en Wisconsin, donde la diferencia es de cinco puntos a su favor.

El margen de error en los tres estados es de poco más del tres por ciento.

El Wall Street Journal informó que el nuevo sondeo se llevó a cabo luego del video que se conoció esta semana, donde Romney criticó duramente al 47% de la población que vota por Obama.

Pero la semana pasada, un sondeo de Marist Polls para el Wall Street Journal-NBC mostraba al presidente por delante de Romney en tres estados indefinidos políticamente y considerados cruciales para ganar las elecciones del 6 de noviembre.

Se trata de los estados de Florida (Obama por delante de Romney por 5 puntos), Ohio (7 puntos de diferencia) y Virginia (5 puntos).

(Con información de ANSA)

0 comentarios