Blogia
A mi Entender

Comenzó la Champions: Real Madrid ganó in extremis

Cristiano marcó al final.

Cristiano marcó al final.

El Real Madrid remontó en los minutos finales ante el Manchester City y ganó in extremis al debutar en la Liga de Campeones de Fútbol 2012, que mañana cerrará su primera ronda de confrontaciones con otros ocho duelos.

Los vigentes monarcas de España, inmersos en un pésimo comienzo de temporada, estuvieron debajo todo el tiempo ante los titulares de la Premier, que se fueron arriba al minuto 68 con un gol del magnífico Edin Dzeko.

Sin embargo, los merengues no tardaron en responder mediante Marcelo (’75), un tanto que desbocó el partido y dejó la escena lista para el electrizante final vivido en el Santiago Bernabeu…

El desenlace arrancó con un tiro libre que Kolarov introdujo en la meta de Casillas a la altura del ‘86. La suerte parecía echada, mas primero apareció Benzema para empatar, y más tarde Cristiano, justo al final del período reglamentario, con un disparo que sorprendió al portero Hart.

Por el bando blanco, Varane formó dupla con Pepe en el centro de la zaga, y el Búfalo Essien armó un mediocampo rocoso junto a Khedira y Xabi Alonso.

Por su parte, el reforzado PSG goleó 4-1 al Dinamo Kiev con un trío de anotaciones en el tiempo inicial, rubicadas por el crack Ibrahimovic, Thiago Silva y Alex. Los ex soviéticos marcaron en las postrimerías a través de un centro chut de Miguel Veloso, pero Javier Pastore devolvió la ventaja al club francés.

Otros que aprovecharon la condición de sede fueron el Borussia Dortmund alemán, que se enredó con el Ajax de Holanda hasta que su estrella Robert Lewandowski definió faltando dos minutos para el silbatazo del adiós, y el Málaga ibérico, verdugo del Zenit de San Petersburgo con dianas de Saviola y, por partida doble y con jugadón incluido, de Isco.

De todos modos, no faltaron visitantes felices. Los germanos del Schalke 04 vencieron al Olympiakos griego gracias a Howedes y el Cazador Huntelaar -su anotación dejó en letra muerta la del empate momentáneo rubricado por Abdoun-, y el Oporto lusitano liquidó al Dinamo Zagreb apoyado en Lucho González y Defour.

Otro que salió airoso en cancha ajena, aunque con algo más de sufrimiento, fue el Arsenal inglés, que para batir al Montpellier tuvo que sobreponerse al tempranero gol de Belhanda “a lo Panenka”. Giroud y Gervinho sofocaron la rebelión de los asombrosos campeones de la Ligue 1 gala.

El único empate de la fecha tuvo lugar entre el Milan italiano y el Anderlecht belga, que corrieron sin hacerse daño durante hora y media.

Mañana, los campeones del Chelsea se estrenarán en difícil pulseada con la Juve, mientras el Barcelona recibirá al Spartak Moscú en sus predios del Camp Nou.

También lidiarán Bayern Munich-Valencia, Manchester United-Galatasaray, Shakhtar Donetsk-FC Nordsjalland, Lille-Bate Borisov, Celtic-Benfica y Braga-CFR Cluj-Napoca.

0 comentarios