Blogia
A mi Entender

Premian filme cubano Habanastation en festival de Argentina

Ian Padrón, junto a los protagonistas de su película.

Ian Padrón, junto a los protagonistas de su película.

El filme cubano Habanastation recibió el galardón Barrilete de Oro otorgado a la mejor cinta de ficción del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud en Argentina.

De acuerdo con el sitio digital Escribiendo Cine de ese país suramericano, el largometraje de Ian Padrón también mereció el Premio Signis a la mejor película del evento y compitió con producciones audiovisuales cuyo eje principal es la temática infanto-juvenil.

El portal refiere además que cerca de 26 mil niños y adolescentes de escuelas públicas asistieron gratuitamente a la proyección de materiales de calidad, las cuales no suelen verse en los circuitos comerciales de cine y televisión.

Agrega que los criterios de selección de las películas atienden a la calidad integral de estas, tanto en los aspectos artísticos y estéticos como en materia de contenidos, los que, en general, plantean conflictos de valores.

En su oncena edición el certamen procuró que las obras en concurso trataran temas polémicos para niños y adolescentes, quienes analizaron y debatieron las obras en centros escolares.

Durante el festival fueron laureados también cortometrajes y filmes de animación y ficción de realizadores argentinos, suecos, brasileños y holandeses.

Igualmente entregaron los premios Nueva Mirada a materiales audiovisuales enteramente realizados por niños y jóvenes de ocho a 18 años.

Ian Padrón, director de Habanastation, agradeció en la red social Facebook a todos los que han contribuido con el éxito de la película, cuyo palmarés exhibe ya más de una decena de lauros en importantes eventos de cine de Cuba y el mundo.

Manifestó además su alegría con la mención especial otorgada por el jurado integrado solo por niños.

Habanastation, ópera prima de Ian Padrón realizada en 2011, está protagonizada por niños actores de la compañía teatral infantil La Colmenita.

(Con información de la AIN)

0 comentarios