Blogia
A mi Entender

CERO mortalidad infantil en Sagua la Grande

20120905183718-neonatologia.jpg

 

 Bárbara Fortes

La tasa de  mortalidad infantil en Sagua la Grande se mantiene en CERO por cada 1.000 nacidos vivos, en los primeros  ocho meses del actual año.

Este resultado se debe en gran medida a la  consagrada labor de los médicos y enfermeros de la familia, los gineobstetras del Hospital Mártires del 9 de Abril y  el personal del Hogar Materno Leonor Pérez de esta ciudad.

En estos momentos están ingresadas en el referido Hogar Materno, unas 21 pacientes que presentan  alto riesgo obstétrico  y reciben los mejores cuidados tanto  del personal médico, de enfermería  así como una alimentación  balanceada.

La institución de salud  sagüera, con carácter regional  acoge en estos momentos a cinco  embarazadas del municipio de Quemado de Guines, el resto reside en la Villa del Undoso.

El programa materno infantil es priorizado por el sistema de salud en Cuba lo que contribuye a que la mortalidad infantil en nuestro país actualmente es  de 4,7 por cada 1.000 nacidos vivos, cifra comparable con países desarrollados  y una de las  más bajas  en el mundo.

 

0 comentarios