Blogia
A mi Entender

Aseguran expertos que los ojos no delatan a quienes mienten


Aseguran expertos que los ojos no delatan a quienes mienten
Muchas personas piensan que es posible detectar si alguien miente por los movimientos de sus ojos; sin embargo, un artículo publicado en la revista PLoS ONE revela que esta creencia es infundada.

Una de las teorías de la programación neurolingüistica argumenta que cuando una persona miente su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha; y que cuando se dice la verdad, los ojos apuntan hacia la izquierda.

Para verificarlo, un grupo internacional de investigadores realizó experimentos en los que analizaron los movimientos oculares de personas que estaban engañando o siendo honestas, y no se encontraron diferencias.

En un último ensayo, se observó la posición de los ojos de asistentes a varias conferencias de prensa y se contaron en todos los casos las veces que los ponentes miraban hacia un lado o hacia otro, no hallándose diferencias entre quienes mentían y quienes decían la verdad.

Debido a esos resultados, los científicos alertan del riesgo que supone tomar decisiones importantes basándose exclusivamente en el movimiento de los ojos de los interlocutores.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)

0 comentarios