Blogia
A mi Entender

“Ernesto” impactará las costas de México esta madrugada

Ernesto se mueve al oeste noroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Ernesto se mueve al oeste noroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Durante la noche de este martes o las primeras horas de la madrugada del miércoles, el huracán “Ernesto”, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, puede impactar en Chetumal, Quintana Roo.

Sin embargo, desde esta tarde puede provocar lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado en el sudeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tarde de hoy, “Ernesto” se ubicaba a unos 200 kilómetros al este de Chetumal, con vientos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h, con desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 22 km/h.

Su índice de peligrosidad pasó de moderado a fuerte, por lo que se estableció zona de alerta desde Chetumal hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y desde Celestún, Campeche, hasta Chilitepec, Tabasco.

Se estima que “Ernesto” provocará lluvias torrenciales durante las próximas 72 horas y se prevé que mañana se degrade momentáneamente a tormenta tropical y genere precipitaciones de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo a los pronósticos, el jueves retomaría la fuerza de huracán y se localizaría en el Golfo de México, cercano a las costas de Tabasco, con efectos en ese estado, además de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

(Con información de Milenio)

0 comentarios