Blogia
A mi Entender

Un mensaje de amor y solidaridad

Logo de los CincoMuchos son los sagüeros que mantienen correspondencia con Los Cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles del Imperio, pero entre ellos sobresale Joaquín Morales, artista plástico que desarrolla una tenaz labor a favor de esta causa.

El creador ha realizado varias exposiciones que han recorrido los municipios de Villa Clara. Ellas muestran diversos temas de la realidad cubana y todas están vinculadas al reclamo de libertad de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René  Joaquín mantiene correspondencia con los antiterroristas cubanos y ha recibido cartas de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, en respuesta a sus múltiples acciones de solidaridad.

La última es de Tony y la recibió el 1 de agosto. En ella el héroe le explica cómo es la rutina de cada uno de sus días en la prisión de Marianna a donde fue trasladado recientemente.

Según Antonio Guerrero las cartas y los mensajes recibidos de Cuba son una fuente constante de aliento, de alegría, de esperanza y de amor. Ellas demuestran a los Cinco que tienen muchos amigos que los apoyan y quieren.
Por eso Joaquín Morales es un tenaz defensor de la causa. Muy cerca de su casa, ubicada en la calle Carrillo esquina a Céspedes, construyó un Sitial en honor a nuestros compatriotas.artista plástico saguero en lucha por los Cinco


El creador es miembro del Comité de solidaridad con los Cinco del Club de Fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas “Las Marianas” del territorio, grupo que ha realizado múltiples acciones a favor del regreso de los luchadores cubanos, en las cuales él y sus obras siempre están presentes.

0 comentarios