Blogia
A mi Entender

COI celebra propuesta olímpica de retornar el béisbol y softbol

Fausto Triana, enviado especial

Londres.— El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach celebró hoy las iniciativas de las federaciones de béisbol y softbol, en el afán de incluirse en el programa competitivo de la máxima cita deportiva mundial.

Durante la primera fecha de la 124 sesión del COI, a propósito de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bach destacó el tema al rendir reporte de la agenda de la comisión legal y jurídica que encabeza como miembro del ejecutivo del organismo.

Hemos analizado la propuesta de las federaciones de béisbol y softbol de fusionarse, para presentar su candidatura como un solo deporte con dos disciplinas, con miras a ingresar en el plan competitivo en las lides del 2020, adelantó el alto funcionario.

De nacionalidad alemana y con una larga trayectoria en el COI, Bach consideró que se trata de una idea muy interesante que se corresponde con los designios de la entidad de fundir deportes en la medida de lo posible y sin sacrificar sus concepciones.

Vemos con buenos ojos la propuesta que será un asunto a debatir de forma exhaustiva en diciembre en la comisión de admisión; luego en mayo volveremos a tocar el caso y si todo marcha, debe ser ratificada por la Asamblea General en septiembre del 2013, remarcó. (PL)

0 comentarios