Blogia
A mi Entender

El verano en Sagua la Grande

 

Bárbara Fortes

La temporada estival  comenzó y  todos quieren disfrutar de estos meses de vacaciones. En Sagua la Grande se promueven actividades para niños,  adolescentes, jóvenes y la  familia en este  empeño de  hacer” Un verano por más”.

No caben dudas de que  como municipio costero, disfrutar de las playas Isabela y Uvero resultan  las opciones más atrayentes, por lo que  se acondicionaron  con ofertas de  alimentos ligeros,  refrescos y bebidas de la gastronomía y el apoyo por parte de los cuentapropistas en quioscos habilitados para la temporada.

Mientras las instituciones culturales abren sus puertas, con las propuestas  organizadas por los instructores de arte, los Joven Club,  preparan cursos cortos de verano, el INDER con sus profesores  de Educación Física  llegan  al barrio y hacen encuentros  deportivos.

Los criterios son muy diversos  algunos opinan  que  la recreación veraniega  equivale a  campismo, piscina, playa, escuchar música. Para otros jugar dominó, disfrutar de una buena película o ver la programación de verano  por la  TV.

Los adolescentes  prefieren  ir a la discoteca a bailar,  o participar en  algún encuentro deportivo, ir a una piscina  a pasarla bien con los amigos.

En su mayoría los jóvenes afirman que recrearse  es pasar un buen rato entre amigos, oír música  e ir a la playa.

Leer un buen libro, escuchar la música  de su  agrado, es lo que  hace un segmento  juvenil en los  días de vacaciones.

En tanto para quienes rebasan los 40 años, opinan que descansar después de largos meses de esfuerzo y trabajo es ante todo que su familia se sienta bien  para estar tranquilo.

Lograr hacer un “verano por más” en este 2012, es la mayor aspiración  para que los sagueros puedan sentirse regocijados  en estos meses de julio y agosto.

0 comentarios