Blogia
A mi Entender

Cuba celebra el Día del Historiador

Cuba celebra el Día del Historiador

 

 Bárbara Fortes

Los nexos de historia e  idiosincrasia unen a los habitantes de esta ciudad  y  constituyen nuestra identidad, subrayó  Raúl Villavicencio Finale presidente de la filial de la Unión de Historiadores en Sagua la Grande.

El también Dr. en Ciencias Históricas es un constante investigador de la historia para  poder dar respuesta a interrogantes  en relación con el pasado y  su vínculo con el presente, un  estudioso de las personalidades relevantes y del patrimonio cultural de la localidad.

La enseñanza de la Historia  a través del vínculo con las instituciones culturales  sagueras contribuye a fortalecer los sentimientos de los niños y jóvenes y en este sentido, dijo, debemos seguir trabajando.

Villavicencio Finale  significó  que: “El amor de los hijos por esta tierra y  el apego a nuestras raíces históricas  son elementos esenciales para afianzar los sentimientos patrios”.

Vale recordar que el 19 de julio de  1935 el paradigmático historiador  Emilio Roig de Leuchsenring   creó  la Oficina del Historiador de La Habana .en su honor se celebra el Día del Historiador en Cuba.

 

0 comentarios