Blogia
A mi Entender

Cuba debe “espantar” hoy el fantasma de los Tulipanes

Cuba enfrentará hoy a la selección de Holanda en la Semana Beisbolera de Haarlem, donde archiva par de fracasos con una victoria, alcanzada este martes ante Taipei de China.

   Urgidos de un éxito que los coloque en una mejor posición en pos del boleto a semifinales, los discípulos de Víctor Mesa tendrán enfrente a una escuadra anfitriona ganadora de los dos últimos enfrentamientos efectuados entre ambas, en el Mundial de 2011 en Panamá.

   Con una nómina cuajada de experiencia, los holandeses serán una vez más rivales de consideración, pues fueron los verdugos de Cuba en la cita del orbe en Ciudad Panamá, donde triunfaron 4-1 en la clasificatoria y luego 2-1 en la final.

   Los caribeños deben “espantar” el fantasma de los tulipanes este miércoles en el estadio Pim Muiler, pues de caer estarían prácticamente eliminados de la siguiente fase.

   En los tres duelos efectuados hasta ahora en Haarlem, Cuba acumula sólo 18 imparables, para un anémico promedio ofensivo de 198, con seis carreras impulsadas, cuatro de ellas de Frederich Cepeda.

   Los lanzadores, aunque han tenido algunas complicaciones, muestran mejor cara al trabajar colectivamente para 2.42 en el promedio de carreras limpias por cada nueve entradas.

   Individualmente con el madero sobresale sólo Cepeda por la nave cubana, con average de 400, cuatro impulsadas, un jonrón y un doble como extrabases, además de un slugging de 800.

   El desafío de hoy será vencer a los locales y luego a los japoneses el jueves 19, para alcanzar el pasaporte a semifinales.

   La Semana Beisbolera en Haarlem, Holanda, comenzó en el año 1961 y Cuba acumula las coronas de los años 1972 (primero de su grupo), 1974, 1996 y 1998, mientras que los locales son los actuales monarcas, tras derrotar en la final precisamente a los caribeños en 2010.

0 comentarios