Blogia
A mi Entender

Más portaaviones estadounidenses en Oriente Medio

usn_cvn74-2La Marina de guerra de Estados Unidos apresurará el despliegue de un portaaviones y de su escolta en Oriente Medio, con el objetivo de hacerle frente a las tensiones en la región, fundamentalmente en Irán y Siria, afirmó el lunes el portavoz el Pentágono George Little.

“El secretario (de Defensa, Leon Panetta) aprobó el fin de semana último el pedido del Comando Central (Centcom) de adelantar en cuatro meses el despliegue del USS John-Stennis”, declaró Little a periodistas.

El Centcom es el comando estadounidense responsable para Medio Oriente, y se extiende desde el mar Rojo hasta el Golfo Pérsico y a la parte occidental del océano Índico.

El USS Abraham-Lincoln y el USS Enterprise se encuentran actualmente en la zona, mientras que próximamente el USS Dwight Eisenhower reemplazará al Lincoln.

El Eisenhower, que se halla por el momento en el Mediterráneo oriental, debería haber sido el único barco desplegado en la zona tras la partida del Enterprise, que sería finalmente sustituido “al fin del verano” boreal por el Stennis, precisó Little.

La política del Pentágono consiste en mantener permanentemente una media anual de 1,7 portaaviones en la región bajo dependencia del Centcom, sobre los 11 de que dispone en total.

Sin embargo, desde comienzos de 2012, dos portaaviones han permanecido estacionados en el área, lo que demuestra la gravedad de las tensiones en Medio Oriente, confirmadas por el adelantamiento del despliegue del Stennis.

(Con información de AFP)

0 comentarios