Blogia
A mi Entender

Putin recibe a Raúl y envía saludos a Fidel

20120712112535-raul-y-putin-296x250.jpg

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este miércoles en el Kremlin a su homólogo cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, con el objetivo de dialogar sobre la cooperación económica y reforzar los lazos de amistad entre ambos países.

Putin dijo que Cuba, aliada de la antigua Unión Soviética, es “no sólo un viejo socio sino también nuestro amigo”, y pidió que transmitiera a Fidel los mejores deseos de Moscú.

“Hemos tenido períodos con relaciones diferentes, que hoy día son más pragmáticas”, apuntó Putin. “No obstante, todo lo que acumulamos en los años pasados ahora es parte de nuestra riqueza común”, añadió.

Raúl, que llegó a Rusia tras visitar China y Vietnam, aseguró que el mundo actual es “muy complicado”, antes de celebrar una reunión privada. El encuentro se produjo en Novo-Ogariovo, la residencia del líder ruso en las afueras de Moscú.

En la reunión de los dos líderes se abrazaron como viejos amigos, aseguró ITAR-TASS. Luego, durante el encuentro, ambos líderes confirmaron que estaban muy contentos de volverse a ver.

De acuerdo con versiones de medios rusos, Putin agradeció la rápida respuesta de Raúl a su invitación para viajar a Rusia, mientras Raúl aseguró que se siente en el verano de Moscú, como en La Habana. “Quiero darle las gracias por su pronta respuesta a mi petición en esta visita, que le había comunicado el Primer Ministro (Dimitri Medvedev) en la reunión celebrada en Río de Janeiro”, dijo Putin.
Raúl y Médvedev dialogan

Raúl también se reunió con el primer ministro ruso, Dimitri Médvedev, informó la enviada especial de la radio cubana, Bárbara Betancourt.

Rusia y Cuba han de mantener consultas regulares para aprovechar al máximo el potencial, incluido el económico, de las relaciones bilaterales, declaró el primer ministro de Rusia.

“Me alegro mucho que Usted haya llegado a Moscú. Creo que sería razonable afinar los puntos de vista con respecto a la agenda internacional y, claro, las relaciones bilaterales”, dijo Medvédev al inaugurar el encuentro con el mandatario cubano.

Según el primer ministro ruso, los dos países deben aprovechar de forma razonable el potencial de las relaciones bilaterales tanto en el ámbito económico como el humanitario, y celebrar consultas regulares sobre todos los asuntos de interés bilateral.

Anteriormente, Raúl Castro se reunió con el sceretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev para tratar sobre diversos asuntos regionales e internacionales.

(Con información de Prensa Latina, Radio Habana Cuba e ITAR TASS)

0 comentarios