Blogia
A mi Entender

Medvédev aboga por consultas regulares entre Rusia y Cuba

11 Julio 2012  
Dmitri Medvédev y Raúl Castro en Moscú. Foto: Ria Novosti

Dmitri Medvédev y Raúl Castro hoy en Moscú. Foto: Ria Novosti

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se reunió con el primer ministro ruso, Dimitri Médvedev, informó la enviada especial de la radio cubana, Bárbara Betancourt.

Rusia y Cuba han de mantener consultas regulares para aprovechar al máximo el potencial, incluido el económico, de las relaciones bilaterales, declaró el primer ministro de Rusia.

“Me alegro mucho que Usted haya llegado a Moscú. Creo que sería razonable afinar los puntos de vista con respecto a la agenda internacional y, claro, las relaciones bilaterales”, dijo Medvédev al inaugurar el encuentro con el mandatario cubano.

Según el primer ministro ruso, los dos países deben aprovechar de forma razonable el potencial de las relaciones bilaterales tanto en el ámbito económico como el humanitario, y celebrar consultas regulares sobre todos los asuntos de interés bilateral.

Anteriormente, Raúl Castro se reunió con el sceretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev para tratar sobre diversos asuntos regionales e internacionales.La agenda de la visita de Raúl Castro a Moscú incluye también un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a celebrarse este miércoles

Raúl también será recibido por su par ruso, Vladimir Putin, en sus oficinas en el Kremlin.

Los encuentros con ambos dirigentes son las actividades más importantes que realizará el mandatario cubano durante su visita de trabajo a Rusia.

Uno de los temas principales que abordarán ambos mandatarios será la expansión del comercio y los vínculos económicos entre Rusia y Cuba.

“Las prioridades del diálogo se centrarán en el aumento y diversificación del comercio, cuyo volumen no coincide con el potencial de las relaciones ruso-cubanas”, dijo a los periodistas hoy el asesor del Presidente ruso, Yuri Ushakov.

Añadió el funcionario que especial atención darán en esta reunión a la promoción de proyectos clave en el transporte, el espacio, la telecomunicaciones, los productos farmacéuticos y otros campos.

“En síntesis se abordará la búsqueda de nuevas objetivos y formas de cooperación de beneficio mutuo, incluyendo las empresas mixtas”, dijo ITAR-TASS.

El Kremlin recordó que el pasado 6 de julio se cumplieron 110 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Raúl realizó otra visita a este país, como Jefe de Estado, en febrero de 2009, recuerda la página oficial del Kremlin. Putin visitó La Habana en diciembre de 2010, cumpliendo una visita oficial.

El líder cubano llegó al país eslavo procedente de China y Viet Nam.

(Con información de Radio Habana Cuba y Ria Novosti)

0 comentarios