Blogia
A mi Entender

Inicia en Santiago de Cuba Fiesta del Fuego dedicada a Martinica

fiesta-fuego-santiago-cubaArtistas, intelectuales y grupos portadores de la cultura popular tradicional de más de 30 naciones iniciarán hoy en Santiago de Cuba una semana de celebraciones y acercamiento espiritual durante la 32 edición del Festival del Caribe.

El teatro Heredia de esta oriental ciudad acogerá la gala inaugural de la conocida Fiesta del Fuego, cuyas actividades estarán consagradas en esta ocasión a la cultura de la isla de Martinica.

Personalidades de la delegación martiniquesa -alrededor de 350 invitados- oficiarán junto a Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, la apertura de esta festividad que hasta el próximo 9 de julio congregará a más de mil 350 participantes extranjeros.

Durante esta jornada inicial también abrirá sus puertas la Casa de Martinica, que durante estos días mostrará al pueblo santiaguero y a los convidados foráneos buena parte de la historia y la cultura del país natal del gran poeta Aimé Césaire -adalid del movimiento de la negritud.

El Premio Internacional Casa del Caribe se entregará a varios grupos portadores de la cultura popular tradicional del oriente cubano: el Ballet Santiago, el Folclórico Kokoyé (música de carnaval), el grupo Azabache, el Ballet acuático, el conjunto Guancho (trova tradicional) y el Cabildo Félix Reginfo.

Asimismo, el escultor santiaguero Alberto Lescay -autor de la estatua del patriota cubano Antonio Maceo, situada en la principal plaza de esta urbe- inaugurará en los umbrales de la fiesta caribeña una exposición de su obra más reciente.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios