Blogia
A mi Entender

Cuba por tercera victoria ante Nicaragua en tope beisbolero

Cuba por tercera victoria ante Nicaragua en tope beisbolero

por  Yasiel Cancio, enviado especial PL

 El derecho Freddy Asiel Álvarez, primer lanzador del staff cubano en la Copa Mundial de Panamá-2011

Los equipos de Cuba y Nicaragua saltarán hoy a la grama del estadio nacional Dennis Martínez de Managua para dirimir el tercer partido del tope bilateral, que sirve de preparación a ambas escuadras para futuros torneos internacionales. 
Roger Machado, mentor del conjunto caribeño, anunció al derecho Freddy Asiel Álvarez, primer lanzador del staff cubano en la Copa Mundial de Panamá-2011, en la que los cubanos finalizaron subcampeones.

Álvarez, de 23 años, es una estrella en ciernes capaz de mezclar una bola rápida de 94 millas con varios lanzamientos de rompimiento, entre los que cuentan una curva enorme, un slider veloz, un cambio de velocidad y una sinker (aún en desarrollo).

A todo esto hay sumar el espléndido control que goza sobre el comando de sus lanzamientos, una característica excepcional para un serpentinero de tan corta edad.

La falta de entrenamiento pudiera conspirar hoy en su contra, ya que la selección antillana lleva solo 15 días de preparación. Esta será su primera apertura después de concluido el Campeonato Cubano hace alrededor de un mes.

En la trinchera opuesta tendrá de rival al corpulento derecho pinolero Elvin Orozco, también de 23 años y con experiencia en categorías inferiores de organizaciones de las Grandes Ligas estadounidenses.

Me gusta lanzarle a Cuba, eso me da a conocer además de subir mi nivel. Siempre sacan equipos duros, da igual quien venga, son jugadores de mucha calidad, muy peligrosos todos, destacó Orozco en exclusiva con Prensa Latina.

El joven tirador pinolero lanzó una entrada ante Cuba el pasado domingo sin permitir libertades, durante el choque que finalmente debió cancelarse en ese mismo episodio debido a la fuerte lluvia caída sobre la localidad de Matagalpa.

Me cuidaré principalmente de (Alfredo) Despaigne, (Alexander) Malleta, y Rusney Castillo, aunque en general todos los bateadores cubanos muestran mucho talento y dominio de la situación cuando afrontan sus turnos al bate, advirtió el prospecto nicaragüense.

Cuba y Nicaragua disputan una serie amistosa, pactada a cinco desafíos, la cual busca proyectar el modelaje competitivo para venideros compromisos internacionales, además de elevar la capacitación de nuevo talentos.

Anteriormente al choque de hoy, Cuba conquistó par de victorias con marcadores 2-1 y 9-0.

Para hoy se espera un lleno completo en el parque Dennis Martínez, luego que ayer se anunciara la reducción a la mitad de los precios de las entradas para todos los espacios de las tribunas.

0 comentarios