Blogia
A mi Entender

Nuevo tuitazo por los #DerechosdeCuba arrasa en Twitter

Una fotografía del mapa de TrendsMap a las 11:00 am (hora local), el momento de mayor participación, registraba una presencia de tuiteros de España, Cuba, Italia, Venezuela, Brasil y México.

Una fotografía del mapa de TrendsMap a las 11:00 am (hora local), el momento de mayor participación, registraba una presencia de tuiteros de España, Cuba, Italia, Venezuela, Brasil y México, entre otros.

Internautas de diferentes latitudes participan en el tuitazo con la etiqueta #DerechosdeCuba, con el propósito de denunciar las sanciones y provocaciones contra el país caribeño ejecutadas o promovidas desde Estados Unidos.

La cita virtual en la red social Twitter, iniciada a las 10:00 hora local (14:00 GMT), se realiza luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Washington impuso la mayor multa hasta el momento al banco holandés ING Bank (619 millones de dólares) por realizar transacciones financieras con Cuba.

El hecho se suma a otros como la multa a la firma Ericsson por reparar equipos de segunda mano para la telefonía móvil en el país caribeño, además de las restricciones impuestas por el gigante Google a sitios digitales cubanos para el uso de contadores gratuitos.

Asimismo, los percances no se limitan al terreno virtual, pues la Casa Blanca incluyó nuevamente esta semana a Cuba en la lista negra de las naciones que no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas.

Entre los países con participantes más activos en el tuitazo se encuentran España, Cuba, Italia, Brasil, México, Portugal, Venezuela y Estados Unidos, de acuerdo con mediciones que hizo Cubadebate a las 11:00 am (hora local), el momento de mayor participación.

Los internautas destacan logros cubanos como la educación y salud gratuita, el apoyo de la isla a la formación de estudiantes de más de un centenar de países, a la vez que exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

0 comentarios