Blogia
A mi Entender

Desarrollan en Villa Clara panel sobre energía sostenible

 


Desarrollan en Villa Clara panel sobre energía sostenibleLa energía sostenible constituye un requisito indispensable para la conformación de un mundo que respete el medio ambiente. Lo anterior trascendió en un panel provincial sobre el tema y que involucró a importantes científicos y especialistas de diversas ramas del saber.


La actividad forma parte de la jornada por el Día mundial del Medio ambiente, que tendrá su colofón el próximo martes 5 de junio.
 
Entre las ponencias más interesantes resalta la del Doctor en Ciencias y arquitecto Arnoldo Álvarez sobre la arquitectura bioclimática, su escasa aplicación en Cuba y su positivo impacto económico a mediano y largo plazo.
 
Sobre la cogeneración, la eficiencia energética y algunas experiencias locales al respecto, expuso el doctor y profesor universitario Pablo Roque, quien recibió un reconocimiento por su trabajo como defensor del medio ambiente y promotor del uso eficiente de la energía.
 
El resto de las presentaciones estuvieron dedicadas a exponer los retos de Villa Clara en cuanto al uso y conocimiento de las fuentes de energía renovable, así como a profundizar en conceptos interrelacionados como los de sostenibilidad energética, clima y cambio climático.

Fuente: Enrique Torres Zamora, de CMHW

0 comentarios