Blogia
A mi Entender

Villa Clara lista para el Meteoro 2012

 

Villa Clara, lista para el Meteoro 2012Villa Clara está lista para efectuar este fin de semana el Ejercicio Meteoro 2012, con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación de desastre y reducir riesgos y vulnerabilidades en el territorio, informó José Luis Nápoles Guerra, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

 

Este año el objetivo fundamental está dirigido a fortalecer la preparación de los órganos de dirección, las fuerzas que participan en la respuesta a los eventos de desastres y la población en general,  en correspondencia con el nivel de riesgo asociado a estas situaciones.

Participarán el Consejo de Defensa Provincial, los Consejos de Defensa Municipales, las zonas de defensa, empresas, entidades y el pueblo para enfrentar contextos extremos, como huracanes de gran intensidad, sismos, sequía intensa, incendios forestales y la lucha antivectorial, en particular, el reforzamiento de la campaña contra la proliferación del Mosquito Aedes Aegypti.

El sábado 19 está dirigido a la preparación de los órganos de dirección y mando a todos los niveles,  y el domingo se efectuarán actividades prácticas para reducir vulnerabilidades.


Entre otras, se realizarán ejercicios de evacuación de la población ante inundaciones costeras y huracanes, labores de saneamiento, poda de árboles, así como limpieza de zanjas y canales para estar en una situación más ventajosa  al iniciarse la temporada  ciclónica en nuestro país.

Con el Ejercicio Meteoro 2012 se da cumplimiento a la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la  Revolución,  en el empeño de estar más preparados para responder ante situaciones extremas de desastres, explicó el Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, quien también resaltó que la organización y la disciplina caracterizarán estas jornadas.

0 comentarios