Blogia
A mi Entender

Strike 3: Flashazos de postemporada

11 Mayo 2012   
Suárez adormiló la tanda azul a slider limpia. Foto: Ricardo López Hevia.

Suárez adormiló la tanda azul a slider limpia. Foto: Ricardo López Hevia.

De lo sublime a lo ridículo. Si atractivo fue el juego de Matanzas e Industriales, ganado por los Cocodrilos para imponer el equilibrio en su pulseada, espantoso resultó el espectáculo del play off oriental. Y no por culpa de Ciego, que hizo de verdugo inexorable, sino de un Granma que abochornó a la noche…

Matanzas, gruñón: Lo dije ayer en este espacio, y los Cocodrilos me lo ratificaron: este equipo no baja los brazos, porque siempre es capaz de responder al llamado de combate. No son dóciles estos muchachos, y el León ayer lo supo en carne propia. Sacaron del box a Rendón, demasiado aferrado a su recta, y a Beltrán, que de un inning al otro se acostumbró a estar por debajo en el conteo, hasta que Heredia -recuerden bien este apellido: Heredia- le aprovechó un manjar y empujó las carreras del gane con tubey. Así, los matanceros empataron la serie, y ahora vendrán al mítico Latino a defender su orgullo de varones. Pueden caer, es cierto, pero nada de escobazos deshonrosos. Este equipo es de esos que van por el diamante con la frente -y la gorra, sobre todo la gorra- muy en alto.

VM32, notable otra vez: Víctor no cree en lágrimas. Ni en rígidos “libritos”. Ni en la lógica aparente. Este jueves no le tembló el pulso a la hora de revolucionar su line up, y le quitó responsabilidades a los zurdos (Yadiel Hernández y Ariel Sánchez), mandó al banco al mismísimo Garlobo, a Gracial lo colocó tercero y le dio el cuarto turno a Santoya. Hizo más: puso al super veterano Benavides de segundo, y éste -más que competitivo- le pagó el gesto con tres imparables. Con el pitcheo igual tuvo la mano fina. Sacó a Yohan Hernández a su debido tiempo, y “estiró” a Joel Suárez hasta que se paró Urgellés en el cajón. Entonces apeló al siniestro Yera, que ponchó sin clemencia al “14″ de la capital, y le encargó el último out a Félix Fuentes. Para mí, es un examen aprobado. Y con sobresaliente.

Otros highlights: En verdad, Frank Camilo tuvo un día fatal. Cogió todos los golpes de este mundo, y para colmo decretaron “fair” una bola que impactó en su empeine izquierdo… ¿Hay problemas en los Industriales con la slider? Lo digo porque le tiran a todas, da igual si caen en la Lisa o Luyanó… Lo de Tomás va en serio. Muy en serio. Cada vez que le pega, se escucha el llanto (en japonés) de la Mizuno…

Ciego-Granma, vade retro: No, estas cosas no pueden suceder en un play off. No puede ser posible que un equipo que llega a discutir el banderín de una región, permita ¡once! carreras -todas limpias- en apenas dos tercios de episodio. Y que le anoten veinte veces en tan solo cuatro entradas. Y que le den supernocao. Eso, a estas alturas del campeonato, es imposible. Y lamentable. Triste. No, esto no puede suceder en un play off. Qué va.

0 comentarios